nacidos en 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015
Honestos, sensibles, enamoradizos y entrañables. Sustancialmente así son los nacidos bajo el signo Cabra (también conocido como Oveja) en el horóscopo chino. En la esotérica tradición china, este mamífero siempre se ha asociado con la calma y los buenos valores éticos, lo cual caracteriza también a sus protegidos. Sin embargo, los nativos de la Cabra pueden llegar a ser como esponjas, ya que su hipersensibilidad emocional les hace absorber todo cuanto les rodea. El temor a sentirse heridos suele llevarles a refugiarse en la familia, pareciendo personas variables en su círculo no íntimo.
Tendrás un 2024 especialmente intenso a nivel emocional. La energía del Tigre te aportará un intenso deseo de introversión, de reconocerte a ti mismo en la intimidad. Descubrirás tu capacidad de cambio y cómo tu fuerza interior aumenta notablemente. Sentirás que das pasos lentos y seguros para recuperar la confianza en ti mismo, y que las metas que te traces irán llegando lenta pero inexorablemente. Evitarás situaciones complicadas y discusiones con los demás que te alejen de tus objetivos firmemente trazados. Trabajarás para no ponerte límites y lograr que las metas que parecían muy lejanas se hagan realidad.
Necesitarás poner límites a tu relación. No dejarás de adaptarte a tu pareja si es cariñosa y sensible, pero necesitarás romanticismo y una situación financiera estable para que todo vaya bien. Nunca te encontrarás cómodo con una persona del signo Tigre, no tenéis objetivos comunes, pero con alguien del signo Caballo o del Cerdo todo marchará sobre ruedas, especialmente si vuestra economía va bien y tenéis interés en fomentar vuestros recursos comunes. Estarás especialmente entregado a tu pareja, pero si no sientes la misma reciprocidad, te encerrarás en ti mismo y será difícil que vuestra relación no se deteriore conforme pasen los meses. Si superas cualquier bache, establecerás una relación basada en los intereses comunes que fortalecerá la unión. Si estás soltero, tendrás oportunidades de establecer una relación romántica. Seguro de ti mismo, atraerás a personas que buscan lo mismo que tú. La honestidad y claridad que mostrarás en tus afectos, hará que sea un buen año para disfrutar del amor.
Este año te costará enfrentarte a las tareas rutinarias. Tendrás que ordenar y reorganizar tus tareas si quieres que salga todo bien, por mucho que te cueste. Si tu trabajo está relacionado con el arte o a la escritura, todo te resultará más sencillo. Pasarás por dificultades, sobre todo al comienzo del año. Deberás evitar involucrarte en chismes o conflictos que no te afecten directamente ya que podrías acabar peor de lo que esperas, pero si sigues tu instinto y te centras en lo que realmente sabes hacer, saldrás airoso de cualquier situación difícil. No será un buen año para cambiar de empleo u ocupación, pero si no estás satisfecho con lo que haces, trata de planificar un poco mejor de cara a tu futuro.
Te gustará gastar dinero. Lo harás cambiando tu guardarropa y en todos los complementos con los que te encapriches. Te gusta ir bien vestido y este año no mirarás tanto el gasto que haces. Tendrás confianza en ti mismo, y serás consciente de que te entrará dinero suficiente como para invertir en tu aspecto físico y también en el de tu familia.
Podrías tener problemas con tus oídos o infecciones respiratorias. Al primer síntoma deberías acudir al médico antes de que se te pueda complicar y tengas que tomar decisiones drásticas. No deberás complicarte la vida con tu salud, cualquier síntoma de estrés en momentos delicados, podrás combatirlo con facilidad si lo asumes y vives tu vida con normalidad.
Aunque por fuera puedas parecer débil, tu fuerte carácter hará que este año consigas logros impensables para otros signos. Tu creatividad e imaginación harán que logres ascender y ganar méritos ante los demás. Aprovecha tu ingenio y el 2024 te llevará muy lejos.